Usted está aquí

Disponible en: EnglishEspañol

Profesora Mariana Mazzucato presentará documento de política para el cambio transformacional en América Latina y el Caribe

El informe, encargado por la CEPAL, será lanzado en un evento paralelo al trigésimo noveno período de sesiones del organismo regional que se realizará en Argentina.
Anuncio |
19 de octubre de 2022
Banner Mazzucato Español

La Profesora Mariana Mazzucato, Directora Fundadora del Instituto para la Innovación y el Propósito Público (IIPP) de la University College London (UCL), presentará un nuevo informe en el que aborda el cambio transformacional en América Latina y el Caribe, durante un evento paralelo al trigésimo noveno periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará del 24 al 26 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El documento titulado Cambio transformacional en América Latina y el Caribe: un enfoque de política orientada por misiones, que fue encargado por la CEPAL, será lanzado el martes 25 de octubre de 2022 a las 18:30 horas de Argentina (GMT -3) en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El evento será inaugurado por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, y Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina. Comentarán el informe Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina; José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, y Luis Felipe López Calva, Director Global de Pobreza y Equidad del Banco Mundial.

El documento hace un llamado a los Gobiernos de América Latina y el Caribe para que impulsen estrategias industriales modernas orientadas a objetivos climáticos y de inclusión, en un giro radical respecto a los modelos tradicionales de desarrollo económico.

El reporte subraya la necesidad de una reforma estructural para hacer frente al retraso de la productividad, el limitado espacio fiscal y la escasa capacidad del sector público en la región. Establece recomendaciones claras para alinear la trayectoria de crecimiento económico de cada país con la resolución de los problemas sociales, económicos y medioambientales mediante un nuevo enfoque "orientado a misiones" de la inversión, la innovación y la estrategia industrial.

"Transformar estos retos estructurales en oportunidades estructurales para el crecimiento inclusivo, el desarrollo sostenible y la prosperidad compartida es el objetivo de este informe. Se trata no sólo de hablar del ritmo de crecimiento económico, sino también, y de manera crucial, de su dirección", afirmó la Profesora Mazzucato.

Se invita a los medios de comunicación a participar en el lanzamiento del documento, que se llevará a cabo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina, Godoy Cruz 2320, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El lanzamiento también será transmitido en directo vía Zoom en el siguiente enlace:

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_COy_wS61TEOTAC8A3UiSoA

El evento será transmitido además por internet a través del Sitio web https://live.cepal.org/mazzucato/  

 

Más información:

 

Qué: Lanzamiento documento Cambio transformacional en América Latina y el Caribe: un enfoque de política orientada por misiones.

Cuándo: Martes 25 de octubre de 2022, 18:30 horas Argentina (GMT -3).

Quiénes:

•   Mariana Mazzucato, Directora Fundadora del Instituto para la Innovación y el Propósito Público (IIPP) de la University College London (UCL).

•    José Manuel Salazar-Xirinachs,  Secretario Ejecutivo de la CEPAL.

  • Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina.
  • Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina.
  • Luis Felipe López Calva, Director Global de Pobreza y Equidad del Banco Mundial.

Dónde: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Godoy Cruz 2320. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: (+54 11) 4899-5000. Correo electrónico: info@mincyt.gob.ar

También en directo vía Zoom en el siguiente enlace:

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_COy_wS61TEOTAC8A3UiSoA

Por conexión virtual a través sitio web https://live.cepal.org/mazzucato/

 

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con Helen Tunnicliffe en iipp-mediaenquiries@ucl.ac.uk