Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Requisitos para el ingreso de la prensa extranjera a Cuba

ATENCIÓN: Los periodistas y representantes de los medios de comunicación extranjeros que deseen viajar a Cuba para cubrir las actividades del trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL, deberán tomar en cuenta las siguientes indicaciones entregadas por el Gobierno de ese país:

  1. Aunque los periodistas se registren previamente en línea (en este enlace), es de obligatorio cumplimiento que soliciten visa de prensa en las embajadas y/o consulados de Cuba en su país de residencia. Los periodistas deben entrar al país con visa de prensa (D - 6) y no con tarjeta de turista.
  2.  Es necesario también declarar en las embajadas y/o consulados de Cuba el permiso de importación temporal de todos los equipos que traerán para realizar su trabajo (ver planilla anexa).

    Antes de viajar, deben enviar la planilla debidamente firmada y acuñada por el medio de prensa, con suficiente tiempo de antelación, a la Sra. Lázara Cedrón Palacios, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (lazarita@cpi.minrex.gob.cu). Sin esa planilla no es posible iniciar con el organismo pertinente la autorización de importación temporal de los equipos (No se puede importar Drones y solamente se permite 2 discos duros por periodista). También deben mandar los datos de fechas de entrada y salida con el número de vuelo.   

    Si tienen dudas para rellenar la planilla deben contactar a la Sra. Lázara Cedrón Palacios.

  3. Una vez que lleguen al país deben acreditarse en el Centro de Prensa Internacional.

 Nota: Para cualquier consulta o precisión, favor contactar directamente a:

  • Lic. Yusnery Sánchez Rojas, Especialista del Centro de Prensa Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Teléfono: 78320526 ext. 115. yusnerysr@cpi.minrex.gob.cu. Dirección: Calle 23, No. 152 esq. O. Vedado, La Habana. Cuba.
  • Sr. Alberto González Casals, Director del Centro de Prensa Internacional. albertogc@cpi.minrex.gob.cu; oficina: (+53) 78352382, móvil (+53) 52806841.