Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

República de Corea y CEPAL firman convenio que profundiza cooperación con miras al cumplimiento de la Agenda 2030

En una reunión celebrada hoy en La Habana, Cuba, la Canciller de Corea, Kang Kyung-wha, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, destacaron la fecunda colaboración mutua tendiente a promover el diálogo y el comercio entre Asia y América Latina y el Caribe.
Noticias |
10 de Mayo de 2018
La Canciller de Corea, Kang Kyung-wha, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante la firma del convenio
La Canciller de Corea, Kang Kyung-wha, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante la firma del convenio.

El Gobierno de la República de Corea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estrecharon hoy su relación de cooperación estratégica al suscribir un acuerdo que promueve el comercio y el desarrollo urbano y rural sostenible en los países de la región con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El acuerdo fue suscrito por Kang Kyung-wha, Canciller de la República de Corea y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en un encuentro realizado en el marco del trigésimo séptimo período de sesiones del organismo regional de las Naciones Unidas, que culmina el viernes 11 en La Habana, Cuba.

El convenio de cooperación busca fortalecer las capacidades de los legisladores y agencias gubernamentales relacionadas en los países miembros de la CEPAL para promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mediante un uso más intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (incluido el comercio sin papel) y la innovación de las exportaciones.

El acuerdo también apunta a reforzar sus impactos en la promoción del desarrollo urbano y rural sostenible en los países de América Latina y el Caribe.

El Gobierno de Corea y la CEPAL suscribieron en julio de 2017 un programa plurianual 2017-2019 que aborda las temáticas del Desarrollo sostenible de las exportaciones y el fortalecimiento del Observatorio Asia Pacífico -América Latina, que permite consolidar la cooperación bilateral y planificar acciones a más largo alcance.

La República de Corea se integró como Estado miembro de la CEPAL el 23 de julio de 2007.

Tanto la CEPAL como la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP), también de las Naciones Unidas, apoyan las labores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), establecido en 1999 y que reúne a 16 países asiáticos y 20 de América Latina.

Contacto de prensa