Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

CEPAL realizará su 37⁰ período de sesiones del 7 al 11 de mayo

La reunión bienal más importante de esta comisión regional de la ONU se efectuará en Cuba.
Anuncio |
3 de Mayo de 2018
Banner PSES 37 ESP

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará del 7 al 11 de mayo en La Habana, Cuba, su trigésimo séptimo período de sesiones, la reunión bienal más importante de esta comisión regional de las Naciones Unidas, a la cual asistirán más de 25 ministros, viceministros y otras altas autoridades de más de 20 países de la región.

El evento, que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana, reunirá a representantes de los 46 países miembros y 13 miembros asociados de la CEPAL. Será inaugurado el martes 8 de mayo a las 09:00 a.m. por António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia de México, y un alto representante del Gobierno de Cuba (por confirmar).

En la reunión se analizarán temas relevantes para el desarrollo de los países de la región y se examinará la marcha de las actividades de la Comisión. En la ocasión, la CEPAL presentará su informe de actividades con la labor realizada en los últimos dos años y se definirán, mediante la aprobación del programa de trabajo y del calendario de conferencias, los mandatos que orientarán su trabajo durante el próximo bienio (2019-2020).

Junto con presentar su reporte de actividades, incluyendo las de sus nueve órganos subsidiarios y su programa de trabajo, durante las cinco jornadas de la reunión se realizará un seminario conmemorativo del 70⁰ aniversario del organismo (que se cumple este 2018), otro seminario de alto nivel sobre la ineficiencia de la desigualdad y un diálogo de cancilleres y altas autoridades, entre otras sesiones.

Además, la CEPAL propondrá a los gobiernos una reflexión sobre la urgencia de atender los problemas que genera la creciente desigualdad que sufre la región y cómo ello puede afectar el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contenida en el documento de posición La Ineficiencia de la Desigualdad, que será entregado en la cita.

El evento congregará también a investigadores y académicos, funcionarios de casi 30 organismos intergubernamentales, especializados y del Sistema de las Naciones Unidas, y varios representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El programa completo del trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL, así como información general de la reunión y un registro para participantes y periodistas, está disponible en el sitio web especial del encuentro: http://periododesesiones.cepal.org/37/es.

Todos los detalles de la reunión podrás seguirlos en vivo por internet y a través de las redes sociales de la CEPAL con los hashtags #igualdadALC y #equalityLAC.

Se recuerda a los periodistas extranjeros que deseen viajar a Cuba a cubrir el evento que deben cumplir con los trámites migratorios para ingresar al país. Más información está disponible en este enlace.

 

Qué: Trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL.

Cuándo: Lunes 7 al viernes 11 de mayo de 2018.

Quiénes:

Inauguración (martes 8 de mayo, 09:00 a.m.) en el Palacio de Convenciones de La Habana:

  • António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.
  • Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
  • Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia de México.
  • Autoridad del Gobierno de Cuba (por confirmar).

 

Dónde: Palacio de Convenciones de La Habana, Calle 146, entre 11 y 13, La Habana 16046, Cuba.

Para consultas relacionadas con la cobertura periodística del evento, contactar en Santiago de Chile a la

Unidad de Información Pública de la CEPAL. Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

Contacto de prensa