You are here

Disponível em:Español

Entrevista a Mariano Laplane (Brasil)

Video |

26 Maio 2016

36 período de sesiones de la CEPAL

En esta entrevista, Mariano Laplane, Presidente del Centro de Gestión y Estudios Estratégicos (CGEE) de Brasil, vinculado al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Innovación de ese país, señala que la región de América Latina y el Caribe, muy rica en recursos naturales (fuentes de energía, minerales, alimentos y otros), debe incorporar ciencia y tecnología para transformar los modos de producción y de consumo y reducir su impacto en el medio ambiente. Todo ello permitirá generar un desarrollo más sostenible e inclusivo, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Laplane también destacó la contribución de la CEPAL en este proceso, en particular, a través de su documento estratégico Horizontes 2030: La igualdad en el centro del desarrollo sostenible, en el que propone un marco analítico para la implementación de la Agenda 2030 en la región.

Este video fue realizado durante el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, que se celebró entre el 23 y el 27 de mayo de 2016 en Ciudad de México, y forma parte de una serie de entrevistas a personalidades que asistieron a esta cita.