You are here

Disponível em:EnglishEspañol

Biografia

De nacionalidad italiana, Amerigo Incalcaterra es el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)

Previamente, fue  nombrado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, como su Representante en México a partir del mes de octubre de 2005.

Desempeñó varias funciones con Naciones Unidas desde 1988, en los campos de asesoría política, derechos humanos, seguridad pública, fortalecimiento de la democracia y desarrollo. Participó en operaciones de mantenimiento de paz en Centro América.

Fue Director Adjunto de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Se desempeñó como Asesor Legal y Oficial de Coordinación de las Oficinas de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala. Asesoró al Departamento de Asuntos Políticos y el Departamento de Mantenimiento de la Paz de la ONU en el tema de seguridad pública. Participó en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en el Salvador como Asesor del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para El Salvador en asuntos políticos, seguridad pública, derechos humanos y jurídicos.  Fue Asesor del Director de la División de Derechos Humanos, responsable electoral y participó en el establecimiento de las diferentes oficinas regionales de la Misión. Desempeñó cargos de protección y de programa con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en Guatemala, México, Belice, Cuba y Angola.

Amerigo Incalcaterra

Amerigo Incalcaterra

Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)