You are here

Disponível em:EnglishEspañol

Biografia

El abogado mexicano Enrique Peña Nieto es Presidente de los Estados Unidos Mexicanos desde 2012.

Inició su carrera en el servicio público desde joven, ocupando diversos cargos en el Gobierno del Estado de México. Entre 2000 y 2002 fue Secretario de Administración y de 2003 a 2004 fungió como Diputado del Distrito XIII en la LV Legislatura del Estado de México, durante la cual también ejerció de Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

En 2005 contendió por el cargo de Gobernador del Estado de México. Durante su campaña recorrió el estado escuchando a la gente y firmando compromisos de obra pública ante notario. Finalmente resultó elegido Gobernador del Estado de México, la entidad federativa más poblada del país, y ocupó el cargo entre 2005 y 2011. Bajo su responsabilidad se lograron importantes avances en materia de infraestructura y servicios públicos como la atención de la salud. Se llevó a cabo una reestructuración de las finanzas del estado que permitió reducir la deuda pública y aumentar el gasto disponible para obras y programas sin necesidad de elevar los impuestos. Al concluir su gestión como Gobernador, expresó su intención de presentarse como candidato a la Presidencia de la República; tras una intensa campaña electoral, obtuvo el triunfo el 1 de julio de 2012.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos