You are here

Disponível em:EnglishEspañol

Biografia

El economista mexicano Salvador Arriola Barrenechea se desempeña desde 2010 como Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Anteriormente fue cónsul general de México en Sao Paulo (Brasil) (2001-2009), embajador de México en Guatemala (1996- 2001) y embajador de México en el Uruguay (1990-1991). Además, se desempeñó como Representante de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En 1991 fue elegido Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano (SELA) para el período 1991-1995. Con anterioridad, fue designado Director General de Asuntos Hacendarios Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (1981-1990) y, en ese carácter, actuó como Asesor para Asuntos de Integración del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC).

Asimismo, se desempeñó como funcionario internacional de la División de Política Comercial de la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.

Cursó Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y se especializó en Negociaciones Comerciales Multilaterales en la sede del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) en Ginebra (Suiza).

Salvador Arriola Barrenechea

Salvador Arriola Barrenechea

Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)