You are here

Disponível em:EnglishEspañol

Biografia

Merlin Alejandrina Barrera López ocupa desde 2014 el cargo de Viceministra de Comercio e Industria del Ministerio de Economía de El Salvador.

Su extensa carrera incluye varias funciones, como la de Directora Ejecutiva de la Fundación Empresa y Desarrollo, Directora de Planificación, Estudios y Políticas de la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA), Asesor Enlace del Programa Regional Inclusión Económica en la Base de la Pirámide BID FOMIN en SNV – Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo y Coordinadora del Sistema de Información e Inteligencia de Mercados - Programa de Reconversión Agroempresarial en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Como consultora independiente ha colaborado con instituciones como COEXPORT, AGROCAFTA, el Centro para la promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE), la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), SUSTA, USAID-EXPRO, CIFCO y CONAMYPE.

En el ámbito académico, es profesora en la Universidad de El Salvador, la Universidad Dr. José Matías Delgado, la Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Tecnológica de El Salvador. Tiene una licenciatura en Economía de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), un posgrado en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, un posgrado en Administración de Empresas Públicas Estratégicas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (México), y una maestría en Comercio Internacional de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE).

Merlin Alejandrina Barrera López

Merlin Alejandrina Barrera López

Viceministra de Comercio e Industria del Ministerio de Economía de El Salvador