Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañolPortuguês

Más de 30 ministros de la región asistirán a reunión de la CEPAL en México

Del 23 al 27 de mayo se realizará el trigésimo sexto período de sesiones del organismo regional de las Naciones Unidas.
Comunicado de prensa |
10 de Mayo de 2016
Delegados participantes en el trigésimo quinto período de sesiones de la CEPAL realizado en Lima, Perú. Crédito: Daniel Malpica/Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
Delegados participantes en el trigésimo quinto período de sesiones de la CEPAL realizado en 2014 en Lima, Perú. Crédito: Daniel Malpica/Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Diez ministros de Relaciones Exteriores y más de 20 ministros y viceministros de Hacienda, Economía, Producción, Comercio, Planificación, Desarrollo Social y de la Mujer de países de la región participarán en el trigésimo sexto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará del 23 al 27 de mayo en Ciudad de México, México.

A la reunión intergubernamental, que contará con la inauguración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también asistirán autoridades responsables de estadísticas, cooperación, innovación y política digital, entre otras áreas, de cerca de 35 países miembros y asociados de la CEPAL.

La ceremonia de apertura se realizará en el Palacio de Bellas Artes de México, con la participación especial de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Durante el encuentro, donde la Secretaria Ejecutica de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará el documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, se analizarán las oportunidades y desafíos que abre para la región el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el rol que juega la cooperación Sur-Sur en ella.

El evento congregará también a investigadores y académicos, funcionarios de al menos 23 organismos intergubernamentales, especializados y del Sistema de las Naciones Unidas, y más de 130 representantes de casi 60 organizaciones de la sociedad civil.

Durante los cinco días de trabajo, los delegados participarán en diversos seminarios, diálogos y paneles temáticos en los que se abordarán asuntos como la macroeconomía y la acción global para el desarrollo sostenible, las políticas industriales para el cambio estructural, las políticas sociales para la igualdad de derechos, la cooperación Sur-Sur y el seguimiento de la Agenda 2030 desde la perspectiva regional, entre otros.

El programa completo del trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, así como información general de la reunión y un registro para participantes y periodistas, ya está disponible en el sitio web especial del encuentro: http://periododesesiones.cepal.org/36/es

Todos los detalles de la reunión puedes seguirlos en las redes sociales con las etiquetas #Horizontes2030 y #Horizons2030.

Más información:

Para consultas relacionadas con la prensa, contactar a:
 

En Ciudad de México: María Luisa Díaz de León, Oficial de Información Pública, Sede Subregional de la CEPAL en México. Correo electrónico: marialuisa.diaz@cepal.org; teléfono (52 55) 41705665.

En Santiago de Chile: Félix Ibáñez, Oficial a Cargo de la Unidad de Información Pública de la CEPAL. Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

Contacto de prensa