Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Biografía

Max Trejo Cervantes es un líder y emprendedor mexicano, que actualmente se desempeña como Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

Previamente, fue Secretario General Adjunto del Organismo, durante tres años. Ha trabajado en el escenario internacional, académico, público y privado.

Cuenta con una destacada trayectoria de más de diez años en el ámbito de la cooperación internacional. Particularmente, desde 2005 ha contribuido a la construcción del espacio iberoamericano y al posicionamiento de las juventudes en la agenda política de la región. Desde 2007 hasta 2012 se desempeñó como Consejero del entonces Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique V. Iglesias.

Asimismo, tiene una amplia experiencia profesional en temas de juventud. Forma parte de diversas redes del liderazgo juvenil en América Latina y fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud de México en 2009. Su naturaleza emprendedora, sus habilidades diplomáticas, su vocación política y su compromiso han aportado al diseño e implementación de soluciones a retos políticos, económicos y sociales de las personas jóvenes a nivel regional, a través de respuestas basadas en los principios de igualdad social, liderazgo, versatilidad e innovación.

Licenciado en Derecho de la Universidad Anáhuac (México), ha recibido reconocimientos de universidades extranjeras en las que ha realizado estancias, como la Universidad de Santiago de Compostela (España). Obtuvo un Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en la Universidad Francisco de Vitoria (España) y actualmente es doctorando en Gobierno, Administración y Política Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (España).

Max Trejo Cervantes
Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

Max Trejo Cervantes

Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).