Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Biografía

El político y economista boliviano Luis Alberto Arce Catacora se desempeña desde 2006 como Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia. Realizó su carrera profesional en el Banco Central de Bolivia (1987-2006).

Desarrolló el programa de negociaciones del financiamiento externo del Presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia. Ha dado conferencias en numerosas universidades de Europa, América del Norte y América Latina, incluidas la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Georgetown, la Universidad Americana, la Universidad de Pittsburgh, la Universidad de Harvard, la Universidad de Chicago y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es autor de varios artículos y libros, destacando entre los más recientes El modelo económico, social, comunitario productivo boliviano, y cuenta con una vasta experiencia como profesor de pregrado y posgrado en universidades públicas y privadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

Tiene una maestría en Economía de la Universidad de Warwick (Inglaterra) y una licenciatura en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Recibió la distinción “Palmas Académicas Universidad Obrera, al Mérito Categoría de Oro” otorgada por la Universidad Nacional “Siglo XX”, Potosí, y la distinción "Maestro Sobresaliente" otorgada por la UMSA. Además, cuenta con un doctorado honoris causa de la Universidad de los Andes y de la Universidad Franz Tamayo. 

 Luis Alberto Arce Catacora
Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia

Luis Alberto Arce Catacora

Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia