Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Biografía

El abogado y diplomático mexicano Juan José Gómez Camacho es el actual Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas.

Su extensa carrera de 28 años en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lo ha llevado a ocupar una gran variedad de cargos, incluidos los de Director General de Derechos Humanos, Secretario Particular del Consultor Jurídico, Subdirector para Organismos Internacionales de la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas y Director de Asuntos Fronterizos de la Dirección General de Fronteras. Fuera de su país, ha estado adscrito a la Embajada de México en el Reino Unido, donde fue titular de la Sección de Asuntos Legales y de Derechos Humanos, y a la Misión Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se desempeñó como Representante Alterno, responsable de los asuntos legales (incluida la representación jurídica de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)).

Ha integrado y encabezado un gran número de delegaciones gubernamentales en reuniones o negociaciones internacionales, tanto bilaterales como multilaterales, en temas tan relevantes como asuntos políticos, derechos humanos, telecomunicaciones, y desarme nuclear y convencional.

Además, ha participado, en calidad de experto en derecho internacional, en diversos eventos académicos, nacionales e internacionales, y colaborado en varias publicaciones académicas. Fue profesor titular de la cátedra de Derecho Internacional de los Tratados en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana y una maestría en Derecho Internacional de la Escuela de Derecho de la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.). 

Juan José Gómez Camacho
Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas.

Juan José Gómez Camacho

Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas