Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Biografía

El político, abogado y diplomático hondureño Héctor Alejandro Palma Cerna actualmente se desempeña como Vicepresidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Inició su carrera política tras el paso del huracán Mitch cuando, en colaboración con varias organizaciones ciudadanas, trabajó en la promoción de reformas institucionales, en particular en el sistema de justicia. Participó en la campaña electoral del Partido Nacional, que en 2002 llevó a Ricardo Maduro a la Presidencia de la República. Durante la presidencia de Maduro (2002-2006), asumió el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno y de Justicia (actual Ministerio del Interior), donde trabajó sobre todo en los procesos de descentralización y fortalecimiento de las administraciones locales. También asesoró a la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes para discutir, principalmente en el Parlamento Nacional, la modernización de la gestión sociocultural de Honduras.

Fue Representante Permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Jefe de la Delegación de su país en la tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, celebrada en 2015 en Addis Abeba.

Recibió el título de abogado de la Universidad Autónoma de Honduras y realizó una especialización en Derecho Internacional en la Universidad de San Pedro Sula.

Héctor Alejandro Palma Cerna
Vicepresidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Héctor Alejandro Palma Cerna

Vicepresidente del Consejo Económico y Social