Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Biografía

Esteban Caballero es originario del Paraguay y actual Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Tras más de 36 años de trabajo en el área del desarrollo, 21 de ellos en el sistema de las Naciones Unidas, cuenta con un amplia experiencia en el ámbito internacional y gran conocimiento de la región.

En 1992 fue electo para integrar la Asamblea Nacional Constituyente del Paraguay y, ante la caída del gobierno, participó en la redacción de una nueva Constitución. Inició su carrera en las Naciones Unidas en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Oficial Nacional de Programas en 1995 y más adelante se desempeñó como Oficial de Planificación Estratégica en Serbia y Montenegro. En el UNFPA ha ocupado los cargos de Especialista en Planificación Estratégica en la Sede, Asesor de Programas en la anterior División para América Latina y el Caribe, Representante del UNFPA en el Perú y Director para el País para Chile y el Uruguay.

En el ámbito académico ha realizado trabajos de investigación y escrito sobre temas relacionados con los procesos de transición a la democracia, además de desempeñarse como activista en ese ámbito mientras trabajaba para el Centro de Estudios Democráticos, una organización no gubernamental. Cuenta con una maestría en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de México, D.F., además de una licenciatura en Política, Gobierno y Filosofía de la Universidad de Kent, en Canterbury (Reino Unido).

Esteban Caballero
Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Esteban Caballero

Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)