Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Biografía

La educadora y política dominicana Alejandrina Germán Mejía es la actual Ministra de la Mujer de la República Dominicana.

En su trayectoria profesional previa, fue Coordinadora del área de desarrollo curricular del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) durante el período 1985-1986 y dirigió los equipos multidisciplinarios que realizaron la Evaluación Diagnóstica del Colegio Universitario y la Evaluación Global del Currículum de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el ámbito político, fungió como Delegada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Electoral del Distrito Nacional en las elecciones generales de 1990 y ante la Junta Central Electoral para las elecciones generales celebradas entre 1994 y 1996 y en las elecciones congresionales y municipales de 1998. Dirigió la Comisión Nacional Electoral del PLD para la elección del candidato presidencial y el vicepresidencial en los comicios generales de 1994 a 1996 y para la elección de los candidatos congresionales y municipales en 1998. En 2005 fue elegida para presidir la Secretaría de Formación Política del PLD, función que ha cumplido hasta la actualidad.

En el sector público, ha desempeñado los cargos de Presidenta del CONES —con rango de Secretaria de Estado— (1996-1999), Secretaria de Estado de la Presidencia (hasta el 2000) y Secretaria de Estado de Educación (2004-2008).

En el ámbito académico, desde 1976 es Docente en materia de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de cursos de especialización y maestría en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Se graduó magna cum laude en la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UASD en 1974, obtuvo el Profesorado en Francés cum laude en 1976 y la maestría en Educación Superior summa cum laude en 1984 y ha realizado varios cursos de especialización y seminarios en el área educativa, tanto en la República Dominicana como en el exterior.

Alejandrina Germán Mejía
Ministra de la Mujer de la República Dominicana

Alejandrina Germán Mejía

Ministra de la Mujer de la República Dominicana