You are here

Available in: EnglishEspañol

Biography

Cursó la Maestría en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac, es licenciada en psicología social, por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Realizó el posgrado en Derecho Parlamentario con especialidad en norma técnica jurídica, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; cursó el postgrado en Políticas Públicas en el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES) en Washington D.C., Estados Unidos; realizó estudios de especialización en políticas públicas de salud en el International Health Program de Sta. Cruz California; ha cursado 4 diplomados en áreas relacionadas a las políticas públicas y la investigación social.

Desde 1993 trabaja activamente en el movimiento social mexicano y regional a través de organizaciones no gubernamentales. Ha coordinado diversos proyectos de impulso a políticas públicas y modificaciones legislativas con perspectiva de género.

Actualmente es Consejera Directiva de la red de salud de las mujeres latinoamericanas y del Caribe RSMLAC, Consejera Consultiva del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y del Consejo Nacional de Políticas de Población CONAPO. Coordina en México, la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir.

En el ámbito parlamentario se ha desempeñado como asesora tanto en la Cámara de Diputados Federal, durante la LVIII legislatura, como en el Senado de la República, durante la LIX legislatura. Fue asesora de la Mesa Directiva del Senado de la República hasta noviembre de 2006 y Secretaria Técnica de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados de 2002 a 2003.

Participó activamente en el proceso de construcción de la Agenda 2030, como integrante del Grupo Mayor de Mujeres en Naciones Unidas y dio seguimiento a las reuniones de  discusión y negociación intergubernamental a lo largo de casi tres años del proceso.

Daptnhe Cuevas Ortiz
Executive Director of Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad of Mexico

Dapthne Cuevas Ortiz

Executive Director of Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad of Mexico